La llegada del Hércules CF a la capital burgalesa se ha notado en las calles de la ciudad. El club cambió el horario de su llegada para evitar altercados, y decidieron que sobre las 0:30 llegasen a la ciudad del Cid para alojarse directamente en el hotel.
Más de 300 seguidores de un grupo ultra del Burgos CF, se citaron a las puertas del hotel esperando la llegada del autobús herculano. A pesar de las fuertes medida de seguridad que se pusieron, arrancó una batalla campal con los integrantes de la expedición alicantina y la policía que acabó con 4 detenidos y más de 22 heridos, 13 de ellos policías.
Los antidisturbios desplazados desde Valladolid incautaron alrededor de 80 bates de beisbol, cascos, bengalas, y numerosas barras de hierro que fueron lanzadas a los jugadores en la bajada del autobús.
Se espera que finalmente vengan más unidades antidisturbios desde Madrid para proteger y garantizar la seguridad a la expedición herculana. Los 500 aficionados que estarán en el Plantío presenciando el encuentro han decidido viajar el mismo día del partido para evitar cualquier incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario